Proyecto

Artesanía Viva es un proyecto cuyo objetivo es conocer, documentar y difundir el trabajo de artesanos cuya labor puede entenderse como patrimonio cultural por la calidad de su artesanía, por el conocimiento que tienen de los procesos de elaboración así como por la pertenencia a una tradición afianzada en determinado lugar.

cristy-maria

Por qué la artesanía? Porque es una actividad que consiste esencialmente en un trabajo, un trabajo bien hecho, un buen hacer:  cercano con el medio natural, que da a las cosas su propio tiempo, con creatividad y rigurosidad en los procesos.

postaldigital color1

De qué manera? conociendo a los artesanos en su trabajo, documentando a través de audio, video, fotografías y textos que más tarde serán editados para mostrar una mirada de la artesanía que invita a reflexionar sobre la propia condición humana en relación con su entorno natural y cultural.

pst-madera2.jpg

Los responsables de este proyecto son Cristina Arias y Patrick Medina, quienes residen en Lonquimay, Chile y su financiamiento se ha hecho a través del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

Contacto: alteranet@gmail.com

Otros proyectos de ALTERA

Anuncios